Reishi proporciona ayuda al cuerpo a través de su amplia gama de productos nutracéuticos (alimentos encontrados en las plantas que tienen propiedades terapéuticas) Reishi contiene al menos 200, tal vez hasta 400 nutrientes. Como lo atestigua en una conferencia en Canberra recenthealth) algunos de los más importantes son: los polisacáridos beta-D-glucano, FA, F1, F1-1a, D-6, A, B, C-2, D, germanio orgánico, triterpenos de adenosina, ácidos ganodéricos B, D, F, H, K, Mf, R, S, T-0, Y, Ganodermadiol, alcaloides, antioxidantes, proteínas, Lingzhi 8, esteroles vegetales
Por siglos, el reishi ha sido conocido como una planta medicinal cardiotónica. Mejora el flujo sanguíneo y baja el consumo de oxigeno del músculo cardíaco. También es bueno para bajar el colesterol y la presión sanguínea. Estas propiedades lo transforman en un eficaz método de prevención para todo tipo de enfermedades cardiovasculares.
Distintos estudios científicos han comprobado que posee efectos anticancerígenos y antitumorales. Los principales efectos en este sentido tienen que ver con el fortalecimiento del sistema inmunológico, y se han dado algunos casos de enfermos de cáncer avanzado que, ya sin esperanzas, se han recuperado casi milagrosamente del cáncer.