El Reishi disminuye las tasas de colesterol y presenta además interesantes efectos sobre el sistema nervioso.
Los estudios han demostrado que Reishi tiene un efecto hipoglucemiante. Parece que hay tres mecanismos principales detrás de este efecto hipoglucémico. Esto incluye la capacidad de Reishi para elevar los niveles de insulina en plasma, para mejorar la utilización de tejido periférico de la glucosa y para mejorar el metabolismo hepático de la glucosa.
Reishi ha sido demostrado en algunos estudios para inhibir la agregación plaquetaria y reducir la presión arterial. En los estudios de las personas con hipertensión, los investigadores encontraron que la presión arterial se redujo significativamente con el tiempo de dos semanas de la suplementación con reishi.
La investigación ha demostrado que el Reishi tiene varios principios activos diferentes. Un grupo de componentes activos son los polisacáridos. Los diferentes tipos de polisacáridos encontrados en Ganoderma Lucidum han demostrado que aumentan las propiedades de inmunidad. Esto incluye la mejora de varias interleuquinas importantes. Otra clase importante de compuestos es el triterpenos. Estos compuestos han demostrado tener adaptogénicas, anti-hipertensivos, y efectos anti-alergia .
Fortalece y mejora el sistema digestivo .